lesiones deporte Farmacia Vera-Playa farmaciavera-playa.com farmactitud.es

Pautas para prevenir lesiones deportivas

El deporte aporta multitud de beneficios a nuestra salud, siempre y cuando el ejercicio físico se lleve a cabo de manera correcta. Es importante mantenerse en forma y tener una vida activa. Desde Farmacia Vera Playa os damos las claves para prevenir lesiones, y evitar también dolor en las articulaciones.

Es necesario ejercitar las articulaciones y los músculos habitualmente, para evitar la aparición de daños cuando realizamos deporte. Si hacemos esto mejoraremos el estado de nuestros ligamentos, músculos, huesos y tendones. En Farmacia Vera Playa os animamos a decirle adiós a la vida sedentaria y a tener una vida saludable.

¿Por qué aparecen las lesiones?

A veces mientras hacemos deporte podemos realizar una mala postura, movimientos indebidos, o sobreesfuerzo de las articulaciones. También hay que tener en cuenta que, si hemos sufrido una lesión con anterioridad y ésta no se ha curado correctamente, volvamos a caer en los mismos fallos. Desde Farmacia Vera Playa queremos destacar que en estos casos se debe acudir a un especialista, que nos dé las pautas necesarias a seguir.

Consejos de Farmacia Vera Playa para evitar lesiones

Una buena rutina puede mejorar nuestro rendimiento físico, ya que así evitaremos la aparición de lesiones, dolores musculares, óseos y de las articulaciones. En Farmacia Vera Playa hemos elaborado una lista de consejos que os animamos a poner en práctica:

  • Para que los músculos controlen de manera correcta las articulaciones, debes fortalecer tu musculatura. Así evitarás fracturas y esguinces.
  • La ropa es muy importante a la hora de realizar ejercicio. Debes emplear la que sea apropiada al deporte a poner en práctica, porque están diseñadas para fortalecer las parte que pueden dañarse con mayor facilidad.
  • El peso debe ser adecuado a la altura para no sobrecargarnos. En caso contrario estaremos castigando a nuestros tobillos y rodillas.
  • También te aconsejamos no parar de manera brusca cuando termines de realizar deporte, sino hacerlo de forma gradual.
  • Puedes realizar ejercicios combinados que eviten que se sobrecarguen los tendones y rodillas. El fin de esto es que no se esfuercen unas partes de nuestro cuerpo más que otras. El cansancio de la musculatura puede dar lugar a desgarros y problemas óseos, porque nuestros músculos no los estarán protegiendo bien.

Existen productos específicos elaborados para la prevención de lesiones musculares, en los huesos y en las articulaciones. Desde Farmacia Vera Playa te proponemos dos productos en concreto, que puedes encontrar en nuestra farmacia:

FISIOCREM

fisiocrem lesiones deporte farmacia vera playa farmaciavera-playa.com farmactitud.es

Fisiocrem es una solución natural de masaje muy eficaz para preparar a nuestros ligamentos y músculos antes de realizar deporte. Está compuesto con activos naturales que evitan lesiones.

LÍNEA FARMALASTIC SPORT CINFA

FARMALASTIC SPORT RUNNING lesiones deporte farmacia vera playa farmaciavera-playa.com farmactitud.es

La línea deportiva de Farmalastic cuenta con productos sanitarios para tratar todo tipo de lesiones. Podéis consultar todos los productos aquí.

Si tienes alguna duda, en Farmacia Vera Playa estamos a tu disposición para responder a cualquier pregunta. Te invitamos a que nos visites en la farmacia (Avenida Ciudad de Valencia,2, Vera), nos llames al 950 46 75 91, o nos escribas a nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y Google Plus.

 

Deje un comentario

Su email no será publicado. Los campos requeridos están marcados *

Puede usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>